¿Qué terapias biológicas conoces como tratamiento artrosis?

Tratamiento Artrosis: Plasma Rico en Plaquetas

Qué es el plasma rico en plaquetas

Los factores de crecimiento o el plasma rico en plaquetas son un tratamiento autólogo que se obtiene de la sangre del paciente. Se le saca sangre al paciente y se concentran las plaquetas que son las que tienen en su interior estos agentes. Las plaquetas son las primeras que llegan cuando hay una herida, un daño en un tejido para realizar una primera barrera o taponamiento.

Estos agentes, son los encargados de estimular la acción de los tejidos e inducir una reparación, una proliferación y una supervivencia de todos los tejidos y de varias líneas celulares de reparación.

Tratamiento de la artrosis con prp

Los factores de crecimiento en artrosis se llevan utilizando como tratamiento desde hace años. Como tienen una vida corta, el único modo de ser administrados es dentro de la articulación. Aunque se consiguen mejorías del 70% de pacientes con tan solo tres sesiones, los efectos no siempre son duraderos. Por ello es necesario repetir el tratamiento durante más sesiones.

En los últimos años, para mejorar los resultados y la duración de estos resultados positivos que son muy satisfactorios en un porcentaje muy elevado de los pacientes, se están intentando nuevas formas de ejecutar este tratamiento con plasma rico en plaquetas para la artrosis.

Una de las formas sería inyectarlo en el hueso situado de debajo del cartílago. Es muy complicado de reparar porque no tiene irrigación, por ello lo debemos proteger especialmente.

Con estas terapias regenerativas y sus nuevas formas de aplicación se esperan unos resultados más que satisfactorios para la amplia mayoría de los pacientes. Los factores de crecimiento también pueden combinarse con otro tipo de terapias como las células madre.

prp para lesiones del pie

Cómo se realiza el tratamiento con Orthokine

Para llevar a cabo el tratamiento con Orthokine el paciente viene a la consulta. Se extrae la sangre como si fuese un análisis rutinario. Después se prepara la sangre, se centrifuga, y se toma esa fracción de la sangre donde se encuentran concentradas las plaquetas. Ellas son las que contienen estos mediadores que se encargan de la reparación de los tejidos: los factores de crecimiento.

Por último se inyecta y el paciente se va a su casa caminando normalmente si se ha infiltrado como plasma rico en plaquetas en artrosis de rodilla, tratamiento para el dolor de tobillo, o tratamiento artrosis para la cadera.

Ayuda de material médico para la infiltración de prp

Cuando hay dificultad de aplicación siempre combiene hacerlo guiado por un ecógrafo. Ayuda a facilitar la aplicación de los factores de crecimiento en la consulta. También puede realizarse en quirófano bajo control de rayos X, cuando la zona a tratar es la cadera por ejemplo.

En otras aplicaciones como la artrosis de mano o tratamiento artrosis de rodilla, la infiltración puede realizarse con una gran precisión sin la ayuda de un ecógrafo. En general aconsejamos hacerlo con una prueba con control de imagen.