El auge de las terapias regenerativas y sus múltiples avances están reduciendo el número de cirugías en numerosas lesiones. Son muchos los tratamientos de medicina regenerativa que dan solución a distintas patologías. Además de ser menos invasivos,  vienen resultando más eficientes.

Con el paso del tiempo, nuestros músculos y articulaciones pueden ir deteriorándose. Estas deformaciones que surgen fruto del deterioro, pueden desembocar en algún tipo de deformidad ósea o sobrecarga funcional. Esto puede deberse a la práctica de una actividad deportiva intensa durante largos periodos de tiempo.

Cada vez es más común que niños y adolescentes tengan lesiones deportivas graves. Cuando esto ocurre, su cuerpo comienza un proceso inflamatorio con objeto de dar una solución rápida a esa lesión. Esto provoca que las articulaciones se desgasten más rápidamente. Por ello, disminuye nuestra calidad de vida en edades más tempranas.

Expansión de las terapias regenerativas

Dentro del terreno de la traumatología en medicina, las terapias regenerativas han jugado un papel fundamental. Además de por su seguridad y eficacia, destacan por su coste y por la escasez de complicaciones que se muestran. Sus resultados están sorprendiendo cada vez más a multitud de deportistas, que habían visto frustrada su actividad física a raíz de una lesión.

Cómo actúa el plasma rico en plaquetas

Gracias al plasma rico en plaquetas, conseguimos regenerar los tejidos evitando de este modo, procesos inflamatorios. Por otro lado, también se reduce el dolor que viene derivado, favoreciendo una recuperación más temprana.

Gracias al plasma rico en factores de crecimiento, aumentamos el poder reparador y el proceso de curación es más rápido. Además, terapias como Orthokine también son condroprotectoras.

El futuro de los factores de crecimiento

Numerosos estudios en este terreno no dejan de derivar en grandes avances dentro de las terapias regenerativas. Su aplicación es cada vez mayor en distintas patologías. Además, la combinación de varias terapias complementarias nos ayudará a curar o prevenir incluso un cierto grado de artrosis.