La realización de ejercicios para la artrosis puede ayudarte a prevenir en cierta medida el avance de esta patología. Ya os contamos en un post anterior qué ejercicios podíais poner en práctica con el objetivo de mejorar la movilidad articular de cadera y hombros. En este caso os mostramos unos sencillos ejercicios para la artrosis de rodilla y manos.
Ejercicios para la artrosis de rodilla
En primer lugar, en cuanto a ejercicios para rodillas con artrosis, recomendados son los siguientes:
- Tumbado en el suelo, dobla una rodilla manteniendo el pie en el suelo y mantén estirada hacia arriba la otra pierna, con los dedos de los pies apuntando hacia el techo. Eleva esta última suavemente y hasta donde puedas, tratando de mantenerla en el aire apretando los músculos del muslo, durante 5 segundos. Baja la pierna y repítelo.
- Sentado en posición recta en una silla, levanta la punta del pie hacia arriba manteniendo la rodilla doblada. Después, eleva ligeramente la rodilla y mantenla en el aire 5 segundos antes de volver a bajarla lentamente.
- De pie, flexiona una de las piernas y, sin dejar que la rodilla se adelante más que el pie, echa la otra pierna hacia atrás estirándola y manteniendo el pie totalmente apoyado en el suelo. Mantén esta posición durante 20 segundos notando el estiramiento.
- Die pie y con el cuerpo recto ponte de puntillas y mantén la posición durante 5 segundos. Usa un punto de apoyo si es necesario.
- De pie, flexiona una de las piernas hacia atrás desde la rodilla echando todo el peso sobre la otra pierna, que se mantendrá totalmente recta. También podrás utilizar un punto de apoyo para la realización de este ejercicio.
Ejercicios para la artrosis de manos
Ahora os proponemos una serie de fáciles ejercicios para manos con artrosis que podrás realizar en cualquier momento del día sin que te lleve mucho tiempo:
- Con los puños cerrados, haz movimientos con la muñeca hacia arriba y hacia abajo. Repítelo con las manos abiertas.
- Con la mano abierta y los dedos estirados, alterna movimientos hacia fuera y hacia dentro, emulando un saludo, pero moviendo solamente la muñeca.
- Con la mano semicerrada, realiza suaves movimientos de rotación alrededor de la muñeca en ambas direcciones.
Pon en práctica estos ejercicios para la artrosis y verás cómo su constante realización reporta beneficios a tu salud futura.