Osteoartritis y Tratamiento Ortológico

El siguiente vídeo esta protagonizado por el Dr. Peter Wehling, profesor de Cirugía Ortopédica y fundador y propietario de ORTHOGEN, CeMOR. Trabaja en colaboración con médicos españoles que gozan de un importante reconocimiento. A continuación, nos explica qué tratamiento utilizan para tratar las enfermedades ortopédicas degenerativas. Los resultados de esta terapia hasta el momento son más que favorables.

osteoartritis

“Estamos muy contentos de colaborar con varios grupos en España. España está muy avanzada en este terreno. Hay grandes médicos que están en la vanguardia del tratamiento autólogo. Está muy extendido, especialmente desde el grupo de Sevilla en el deporte profesional, pero también en las afecciones espinales.

Nos encanta colaborar con la gente de España, porque es una colaboración muy fiable y tenemos proyectos científicos en marcha. Si un paciente viene a nuestra oficina o viene del extranjero se le extrae un poco de sangre para crear el suero, que se puede congelar, y la aplicación se realizaría en los días posteriores en la zona donde está el problema ortopédico.”

Causas de la osteoartritis y de las enfermedades ortopédicas degenerativas

“La osteoartritis y las enfermedades ortopédicas degenerativas tienen dos causas principales. La primera es un problema mecánico que se produce pero la osteoartritis se debe sobre todo a factores biológicos.

La interleucina-1 es una proteína que señala la célula del cartílago a destruir y existe un anticuerpo natural llamado antagonista del receptor de la interleucina-1. Algunas células sanguíneas pueden producir gran cantidad de esta proteína que bloquea la osteoartritis y también pueden producir factores de crecimiento que estimulan el crecimiento del cartílago.”

Tratamiento plasma rico en plaquetas

Nosotros ponemos esto en un medio que pueda utilizarse en la clínica con los pacientes y por tanto usamos el poder de la naturaleza. Cuando iniciamos este método lo pusimos en conocimiento de otros científicos que realizaron estudios clínicos aleatorios muy serios, y resultó que nuestro método era superior al tratamiento estándar y al placebo y este estudio independientemente también demostró que el perfil de seguridad también era muy elevado.

Aplicaciones del plasma rico en plaquetas

Hay un gran campo de las afecciones articulares que es la etapa media de la osteoartritis donde es una buena indicación, vemos del 60% al 80% de resultados positivos en cuanto a reducción del dolor e incremento funcional.

Otro gran campo es la enfermedad espinal degenerativa. Aquí hay buenas indicaciones: el prolapso del disco, ahí incluso…vemos un alivio duradero y una resolución del problema a largo plazo. También está indicado para la estenosis espinal y la osteoartritis facetaria lumbar.”

¿Quieres resolver más dudas sobre este tratamiento autólogo que se obtiene a través de la sangre del propio paciente?