¿Sabías que se puede detectar artrosis en jóvenes?

La artrosis en jóvenes no es algo desbaratado. Hay casos de personas jóvenes a las que se les ha detectado artrosis, ya que sus articulaciones se han desgastado antes de tiempo.

Estos síntomas pueden estar relacionados con el inicio de artrosis, por lo que, si los detectas, deberías consultar con un especialista para tener una opinión profesional sobre tu caso:

  • Dolor cuando realizas un esfuerzo físico o simplemente cuando estás sentado.
  • Notar que se va a producir un cambio de temperatura.
  • Crujidos en las articulaciones.
  • Tener menos movilidad, lo que te produce ciertas limitaciones.

La artrosis en jóvenes se puede prevenir o se puede frenar su evolución, puede ser con una buena alimentación o haciendo deporte una vez al día durante treinta minutos es suficiente para que las articulaciones mejoren.

Artrosis en las manos jóvenes

La artrosis en las manos se produce por un desgaste del cartílago y provoca dificultad a la hora de mover los dedos, deformación y dolor.

¿Se puede desarrollar este tipo de artrosis en jóvenes? Se puede desarrollar a cualquier edad, aunque es más común en mujeres que en hombres.

Normalmente la artrosis en las manos se produce a consecuencia de factores genéticos o ambientales. Por lo general, aquellas personas que hayan realizado trabajos manuales que requieran cierto esfuerzo durante un tiempo prolongado tienen una mayor posibilidad de padecer artrosis. Del mismo modo, sufrir alguna fractura agiliza el desarrollo de manera más temprana de la artrosis en jóvenes.

Artrosis en gente Joven

Artrosis en la cadera en jóvenes

La artrosis de cadera se produce por el deterioro del cartílago que se encuentra en la articulación de la cadera. La artrosis de cadera es menos qué común que la artrosis de rodilla y manos.

¿Se puede padecer artrosis en jóvenes? No es muy común que la gente joven padezca artrosis. Normalmente esta patología suele aparecer alrededor de los cincuenta años.

Si padeces artrosis de cadera los signos que presentarás serán dolor, deterioro de la movilidad y cierta rigidez. El dolor suele focalizarse en la zona de la ingle, pero su intensidad o distribución varía en función del paciente.

Artrosis cervical en jóvenes

La artrosis cervical se produce a consecuencia de una degeneración en el cartílago de las articulaciones de la columna cervical. Muchas veces pasa desapercibida ya que no genera ningún síntoma que haga saltar las alarmas.

La artrosis cervical genera dolor en el cuello cuando se realizan ciertos movimientos. Puede ser temporal, es decir, tener una duración media de 3 o 4 días o puede ser crónica, estando presente durante semanas o meses.

La artrosis se puede desarrollar en jóvenes y no hay una causa exacta que justifique por qué se produce. Para reducir el dolor que provoca se pueden seguir varias recomendaciones como una buena alimentación y la práctica deportiva con actividades de poco impacto de forma periódica.

Artrosis de rodilla en jóvenes

La rodilla está compuesta por el peroné, la tibia y el fémur. Lo que produce la artrosis de rodilla es el deterioro del cartílago que cubre estas tres articulaciones. Provoca dolor, incapacidad para permanecer de pie, molestia al caminar y cierta deformación de la rodilla.

Este tipo de artrosis es común en gente mayor, pero puede aparecer en gente más joven. Puede ser a consecuencia de dos factores como son la genética o factores medioambientes, ya sea por la realización de actividades laborales que conlleven un gran esfuerzo y produzcan un deterioro en tus articulaciones o por una lesión.