En los últimos años se ha producido una revolución en cuanto a la recuperación de las lesiones se refiere. Los avances médicos en PRP (Plasma Rico en Plaquetas), o en otras palabras, factores de crecimiento, han llevado a soluciones que aceleran la recuperación de los pacientes.
¿Cómo se utiliza el PRP para lesiones del pie?
Dada su eficacia, han surgido distintos tratamientos que utilizan el prp para lesiones del pie como elemento principal, entre ellos Orthokine. El plasma rico en plaquetas está indicado para las articulaciones, lesiones de tendón, hernias o inflamaciones de la raíz nerviosa. Con la sangre del propio paciente, se elabora el Suero Autólogo Condicionado, que se aplica de forma periódica.
Usos del Plasma Rico en Plaquetas
El prp para lesiones del pie se utiliza principalmente como tratamiento alternativo para casos de fascitis plantar. También se aplica en lesiones de ligamentos, tendinitis, así como en roturas musculares. Sirve para reducir el dolor y la inflamación ocasionada por la lesión.
En cada mililitro de sangre podemos identificar entre 150.000 y 400.000 plaquetas. En ellas, encontramos un gran porcentaje de proteínas activas, que denominamos factores de crecimiento. Su papel es de vital importancia en la regeneración de los tejidos de nuestro organismo.
El plasma rico en factores de crecimiento se elabora con la sangre del propio paciente. Después de realizar varias extracciones, se somete a un proceso de centrifugado con el que conseguimos triplicar la concentración de plaquetas. Así, obtenemos una fórmula que se vuelve a inyectar de nuevo en el propio paciente.
Artrosis de pie
Pequeñas deformaciones mecánicas acaban provocando daños articulares en nuestros pies. Esto puede generar dolor y una gran reducción de la movilidad. El prp para lesiones del pie surje como una gran alternativa frente a los tratamientos convencionales. Con varias infiltraciones, puede conseguirse un aumento de la movilidad y una reducción de la inflamación y del dolor.
En este artículo te explicamos de forma minuciosa qué es la artrosis de manos y pies, cómo se desarrolla, cuáles son sus causas y síntomas y cómo se diagnostica.