La artrosis es una enfermedad que produce la degeneración del cartílago ya sea por la edad o por la realización de trabajos que conlleven esfuerzo y producen el desgaste. Es recomendable seguir unas tablas de ejercicio para la artrosis, porque así mantienes tu cuerpo en forma.

¿Es necesario que haga ejercicio cada día? ¿Durante cuánto tiempo tengo que hacerlo? Estas son preguntas muy frecuentes. La realización de ejercicio es beneficioso sin llegar a castigar tu cuerpo. Enseguida notarás mejoras, evitarás el deterioro de articulaciones y reducirás el dolor.

Se recomienda hacer ejercicio una vez a día. Además, con media hora es suficiente para mantener tu cuerpo activo.

Ejercicios para la artrosis de cadera

Estos son algunos de los ejercicios para la artrosis de cadera que puedes realizar para mantenerte en formar y evitar que la artrosis siga evolucionando.

Tablas de ejercicio para la artrosis de cadera:

  • Flexiones de rodilla y muslo: tienes que intentar tocar el abdomen y mantenerte durante unos segundos antes de extender la pierna.
  • Subir y bajar escalones.
  • En posición tumbada hay que separar las piernas lo máximo posible y mantener la posición durante unos segundos.

 Ejercicios para la artrosis cervical

En muchas ocasiones el dolor cervical viene causado por estrés o por malas posturas. Por ello, es conveniente la realización de ejercicio físico de forma suave.

Tabla de ejercicio para la artrosis cervical:

  • Para liberar la rigidez del cuello empuja la cabeza hacia atrás con las manos situadas en la nuca.
  • Para relajar los hombros coloca las piernas ligeramente abiertas y las rodillas un poco flexionadas, une las manos por detrás de la espalda y eleva los brazos.
  • Coloca las piernas ligeramente abiertas y entrelaza los dedos girando las palmas de las manos hacia delante con los brazos extendidos.

Tablas de ejercicio para la artrosis de codo

La artrosis de codo se manifiesta a consecuencia de la degeneración de la articulación del codo. Este tipo de artrosis genera dolor en la articulación, inflamación y problemas de incapacidad.

Tablas de ejercicio para la artrosis de codo:

  • Con una banda elástica extiende el brazo hasta llevar la mano hacia el techo lentamente, así conseguirás estirar el musculo.
  • Para ejercitar el brazo coge una mancuerna y sentado/a en una silla sostenla.
  • Coloca el antebrazo en la mesa y ves girando la mano poco a poco. Primero toca con la palma de la mano la mesa y luego con el dorso.