¿Sabes cuál es la principal diferencia entre las artrosis y la artritis? Desde Orthokine te lo vamos a contar.
La principal diferencia es que la artrosis se origina por el desgaste e inflamación, es considerada como una patología degenerativa. La artritis, sin embargo, está provocada por las propias células las cuales actúan como defensa y provocan el daño, considerándose una enfermedad inflamatoria y crónica.
Se puede tener artrosis y artritis a la vez
¿Conoces cuántas personas se ven afectadas por la artrosis o la artritis? Muchos piensas que es lo mismo pero hoy os vamos a hablar de la diferencia entre la artrosis y la artritis y os daréis cuenta que no lo es.
La artrosis afecta a más de un 80% de la población, normalmente a personas mayores de 60 años. La artritis, por el contrario, es más frecuente en personas de edad media entre 25 y 45 años aproximadamente.
Como hemos nombrado ya en artículos anteriores, la artrosis es una enfermedad degenerativa y en algunos casos hereditaria, a diferencia de la artritis que se considera genética y normalmente afecta al género femenino más que al masculino.
La diferencia entre la artrosis y la artritis
La artrosis y la artritis, comparten ciertas características como son el dolor, su carácter reumático y crónico, pero tanto su origen como la manera en la que afecta en las articulas es distinto por lo que no puedes padecer artrosis y artritis a la vez.
Artrosis
- Afecta normalmente más al género femenino que masculino.
- Ataca al cartílago que recubre las articulaciones.
- Se suele asociar al envejecimiento y es común a partir de los 40 años.
- Las zonas más afectadas son la columna vertebral, los dedos tanto de las manos como de los pies y las rodillas entre otros.
- Los principales síntomas son el dolor, la rigidez y chasquidos de las articulaciones.
Artritis
- Inflama la membrana sinovial.
- Puede aparecer a cualquier edad.
- Las partes más afectadas son las muñecas, manos, hombros, codos y cervicales entre otras.
- Los principales síntomas son: la inflamación, la rigidez, el dolor y la perdida de movilidad.
Alimentos buenos para la artrosis y la artritis
Consumir alimentos saludables es el elemento principal para prevenir la artrosis, ya que es necesario adquirir todos los nutrientes que nos aporta esta comida para que no nos afecte a la salud. Si comes de manera saludable ayudas a aliviar los síntomas que te produce la enfermedad.
¿Tú sabias que los alimentos saludables son buenos para el alivio del dolor de la artrosis y artritis? Te vamos a indicar que alimentos son mejores para el consumo diario.
- Alimentos ricos en Omega 3: salmón, carne, atún, sardinas, nueces y semillas como las de chía o linaza.
- Antioxidantes: zanahoria, calabaza, fruta, frutos secos, sandía, pescado y pan integral.
- Vitamina D: coles de Bruselas, el brócoli, las espinacas, pescados grasos y bebidas vegetales como puede ser la soja o la avena entre otros.
Tratamiento natural para la artrosis y artritis
¿Estás cansado de tener dolores insoportables en las articulaciones debido a la artrosis?
Desde Orthokine queremos informarte de que existe un tratamiento que se encarga de reducir el dolor de las diferentes articulaciones, evitando la pérdida del funcionamiento y movilidad de las articulaciones.
¿Habías oído hablar alguna vez de este tratamiento?
Orthokine es una terapia autóloga. A partir de tu propia sangre se obtiene suero que contiene una alta concentración de factores de crecimiento y proteínas anti-inflamatorias. Se cataloga como una terapia regenerativa, lo que nos permite obtener resultados muy superiores y duraderos.
Ahora que conoces la diferencia entre la artrosis y la artritis, no dudes en solicitar más información si lo necesitas.