¿Sabes cuales son los síntomas de la artrosis? la artrosis puede afectar a cualquier articulación, normalmente aparece en rodillas, manos o cadera, pero puede afectar a cualquier parte de nuestro cuerpo.

Cuales son los síntomas de la artrosis.

La artrosis puede dañar tus articulaciones ya que el cartílago se va desgastado conforme pasa el tiempo. Sin embargo, puede controlarse si se detecta a tiempo.

Si padeces alguno de los síntomas de la artrosis tienes que mantenerse activo puede minimizar los efectos. También puedes seguir un tratamiento como el de Orthokine, que es un remedio natural que puede ayudar al alivio del dolor y retrasar que la enfermedad avance.

¿Sabes cuales son los síntomas que podemos relacionar con la artrosis?

  • El dolor.
  • Perdida de flexibilidad.
  • Hinchazón.
  • Sensibilidad.

Artrosis causas.

La artrosis se produce a consecuencia de un deterioro del cartílago. Puede haber diferentes causas que generen la artrosis como son la edad, alguna lesión articular, tensión en las articulaciones y la genética.

La artrosis es considerada una enfermedad que se llama de desgastes ya que su causa es desconocida. Se puede prevenir no sobre cargando ciertas articulaciones, haciendo ejercicio físico de manera frecuente y manteniéndote con un peso adecuado.

Como detectar síntomas de la artrosis

Artrosis degenerativa.

La artrosis es una enfermedad crónica y progresiva, por lo que debemos de prestar atención a los agentes que la provocan.  Si no evitamos sobrecargas y seguimos una alimentación adecuada o un tratamiento específico, puede ir degenerando conforme pasa el tiempo.

Se recomienda tener una vida activa, hacer ejercicio, evitar sobre cargas, para que la artrosis pueda ser controlada y no empeore.

Artrosis hereditaria.

Como hemos mencionado antes hay muchos factores externos que afectan a la artrosis. Sin embargo, los factores genéticos han ganado un especial protagonismo en los últimos años. Gracias a los avances en genética y medicina molecular se han detectado causas de artrosis en pacientes sanos.

Gracias a estos diagnósticos que incluyen la genética como uno de los síntomas de la artrosis, se están abriendo nuevas vías de investigación para ayudar a quienes la padecen. Normalmente la artrosis hereditaria suele afectar mayoritariamente a las manos y a la cadera.

Artrosis tratamiento

Existe tratamiento para reducir el dolor de las articulaciones y por ello, evitar la pérdida del funcionamiento y movilidad de las articulaciones debido a la artrosis.

¿Has oído hablar del tratamiento Orthokine para tratar la artrosis?

Orthokine es una terapia autóloga, a partir de tu propia sangre se obtiene suero que contiene una alta concentración de factores de crecimiento y proteínas anti-inflamatorias. Se cataloga como una terapia regenerativa, lo que nos permite obtener resultados muy superiores y duraderos.