Tratamiento

/Tratamiento
Tratamiento 2017-05-31T08:50:01+00:00

¿Qué es Orthokine?

Es una terapia autóloga, en la que a partir de la sangre del propio paciente se obtiene un suero, el suero autólogo condicionado, que contiene una alta concentración de factores de crecimiento y proteínas anti-inflamatorias.

Orthokine comparte con otras terapias autólogas una altísima concentración de factores de crecimiento, lo que permite catalogar a esta terapia como regenerativa. Sin embargo, Orthokine proporciona también una altísima concentración de citokinas anti-inflamatorias, que no se encuentran en otras terapias. La inflamación crónica no es sólo la principal causa de dolor articular, sino que también contribuye a la degeneración del cartílago. Al atacar esa inflamación crónica, Orthokine no es sólo una terapia regenerativa y analgésica, sino también condroprotectora. Es esta combinación única de factores de crecimiento y citokinas anti-inflamatorias la que permite a Orthokine conseguir resultados muy superiores y más duraderos en casos avanzados de osteoartrosis.

¿En qué se parece y se diferencia Orthokine de otras terapias autólogas?

¿Quién puede aplicar esta terapia?

Únicamente doctores, normalmente traumatólogos, reumatólogos o neurocirujanos, que hayan recibido formación específica en la preparación de la terapia. Al pie de esta página se incluye la relación de doctores y centros certificados en España.

Las principales aplicaciones en traumatología son la artrosis articular, hernias y dolor de espalda por inflamación de raíz nerviosa, además de lesiones tendinosas.

¿Qué indicaciones pueden tratarse con esta terapia?